top of page

¿SABES LOS BENEFICIOS DEL PRENSADO EN FRIO?


Según los expertos, consumir frutas y vegetales que han sido prensados en frío permite una fácil asimilación de los nutrientes en el cuerpo en niveles altamente concentrados.

El proceso consiste en aplastar piezas crudas y completas, utilizando alta presión, a baja velocidad, hasta extraer todo el líquido natural de la fruta.

Muchas exprimidoras y licuadoras usan cuchillas metálicas giratorias que producen calor al rotar, y destruyen así muchos nutrientes esenciales dentro de la fruta. Sin embargo, el prensado en frío logra capturar vitaminas y encimas vivas de la fruta entera (carne, cáscara y pulpa), resultando en un zumo completamente crudo, saludable y extremadamente fresco.

Los zumos crudos y prensados en frío proporcionan una alternativa natural y menos procesada a las variedades de supermercado, que a menudo se envasan con azúcar y aditivos para ayudar a preservar el zumo durante períodos largos de tiempo.

Como nada se agrega o se elimina durante el prensado en frío, los zumos crudos se envasan llenos de vitaminas y minerales saludables que se encuentran naturalmente en frutas y vegetales. Se cree que aumentan y refuerzan la salud y el bienestar en general, incluso, mejoran los niveles de energía y el funcionamiento del cerebro y la resistencia a enfermedades.

Ciertas combinaciones de ingredientes también pueden apuntar a partes del cuerpo o alimentos específicos; se dice que la zanahoria, la manzana, el jengibre y el limón, por ejemplo, mejoran el cabello y la fuerza de las uñas y dejan la piel radiante, mientras que el agua del aloe vera, la remolacha y el pepino pueden ayudar a la digestión, asistiendo en la eliminación de toxinas del cuerpo y la limpieza de los órganos internos. La col rizada fibrosa también es una adición popular y colorida para jugos y batidos durante los meses de invierno, debido a su contenido nutricional y de temporada, que incluye hierro y ácido fólico.

Además de frutas y vegetales, los frutos secos y las semillas también pueden prensarse y agregarse a zumos, otorgándole una textura consistente y sustanciosa, tipo batido. Las almendras son ricas en proteínas y vitamina E, y tienen más calcio que la leche, perfectas para quienes no toleran la lactosa. Además, las semillas de chía – que provienen de América del Sur – pueden ayudar a regular el apetito y contienen ácidos grasos omega 3 para incrementar el funcionamiento del cerebro.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page